Reglamento


 


  torneo copa del rey considera fundamental la conducta de los equipos tanto dentro como fuera del campo de juego, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, ÁRBITROS y el personal de la organización.  Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente la actividad deportiva
    estos conceptos son la base fundamental para poder realizar un torneo de fútbol de orden amateur. POR ESTAS RAZONES consideramos esencial la buena predisposición y el respeto COMO condiciones ineludibles PARA LA organización.

 

 

 


Regla 1: Asistencia

Los equipos se comprometen a asistir a todos los partidos del torneo.

En caso de no poder presentar equipo una fecha, el equipo que faltó, tendrá que pagar el monto total del partido , si avisó 48 horas antes.

En caso de no haber avisado 48 horas antes de comenzar la jornada, el equipo deberá pagar el  monto total de un partido y un 50% más de multa

En caso de que falte por segunda vez, deberá abonar el doble de lo habitual (lo que debe pagar su equipo y lo del rival, que esa fecha no paga). Como es sabido, el sábado siguiente, pagarán lo correspondiente de cada partido.

Además, el equipo que falte quedará excluido de la COPA FAIR PLAY (primer criterio de desempate ante igualdad de puntos)

El equipo que falte sin previo aviso será expulsado del torneo.

 

1-a. 

Los equipos deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo del partido en condiciones (CON 7 JUGADORES YA EN LA CANCHA E INSCRIPTOS EN LA PLANILLA)
Una vez cumplido el plazo máximo de espera (10 minutos), comenzará a correr el reloj. Pasados 15 minutos de la hora de comienzo, se le dará el partido ganado al equipo contrario (2 a 0).

 

1-b. 

La Cantidad mínima de jugadores para estar en condiciones de jugar el partido, es de 7 jugadores por equipo.

 

1-c. 

El equipo que no se presente con camisetas iguales y pantalones cortos del mismo color (no necesariamente igual) y numeradas será sancionado con dos (2) puntos negativos de FAIR PLAY. Si no tienen camisetas, se les alquilará pecheras.

 

1-d 

Los organizadores se reservan el derecho de admitir la entrada de cualquier persona al predio en el momento de disputarse los partidos.

 

1-f. 

En caso de que surja alguna duda con respecto a que se vaya a disputar la jornada, ya sea por razones climáticas o cualquier otra cosa, será informado en la redes sociales y en la página del torneo a más tadar el día de la jornada a las 10.30 am.

 

1-g. 

El público y/o suplentes de cada equipo no podrá estar detrás del arco rival ni detrás del sector donde están los lineas. El árbitro tendrá la potestad de parar el partido para hacer que el capitan de dicho equipo retire a la gente. Primero se hará una advertencia y si vuelve a pasar se sancionará al capitan con un amarilla.

En caso de que el público y/o suplentes provoquen disturbios el árbitro tendrá la potestad de de pedirle al capitan de dicho equipo que retire a la gente , de lo contrario no continurá el partido. Si sucede por segunda vez se sancionará al capitan con una amarilla.

 

Regla 2: LESIONES

La organización no se hará cargo de las lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo.

Regla 3: ADMINISTRATIVO

  3-a.

Con anterioridad al comienzo de cada encuentro ( mínimo 10 minutos antes) TODOS los jugadores deberán presentarse con su DNI y registrarse en planilla.

El planillero recibirá, antes de empezar el partido, la suma que corresponde a cada equipo en concepto de arbitraje, instalaciones, seguridad, premios y organización.El cumplimiento de este ítem será estrictamente obligatorio, ya que de no ser así el equipo no estará autorizado a tomar parte del encuentro perdiendo automáticamente los puntos en juego sin tener derecho a reclamo alguno.

Si algún jugador llega tarde tendrá como máximo hasta el entretiempo para registrarse. Si un jugador no posee DNI tendrá la posibilidad de jugar solo una vez a lo largo del torneo en esa condición. La semana próxima deberá autentificar su persona , de lo contrario en caso de que su equipo haya ganado perderá los puntos.

 

3-b. 

Equipamiento: Los jugadores deberán presentarse con camisetas iguales númeradas y pantalones del mismo color cortos (no necesariamente iguales) ; no se puede jugar con pantalon largo (salvo el arquero).

 

 

Regla 4: SANCIONES

Cada equipo a comienzo de torneo deberá presentar una lista de buena fé conformada por hasta 16 jugadores. Además se podrá tener 4 invitados libres por fecha ( es decir que no formen parte de la lista de buena fe). Si se comprueba que un equipo jugo con más de 4 invitados perderá automáticamente los puntos.

Durante el torneo se podrán hacer 4 cambios de la lista de buena fe ya sea por lesión de un jugador o abandono el equipo. Dichos cambios deberán ser notificados con mínimo con dos días de anticipación a una fecha.

- Durante el torneo se podra realizar dos transferencias de jugadores por equipo. No pudiendo un jugador participar en dos equipo a la vez de la misma categoría. Si un jugador juega en dos equipos de la misma categoría sin haber notificado de la transfencia a su nuevo equipo dicho jugador será sancionado con una fecha de suspensión y el equipo para el que jugo que no siento su equipo original perderá los puntos de ese partido.

 

Al equipo que se le compruebe que introdujo en algún partido un jugador que no esté habilitado para jugar se le descontaran automáticamente los puntos obtenidos en el mismo, mientras que a dicho jugador se lo sancionará con el doble de fechas de las que debia cumplir, y se sancionará a su equipo con 10 puntos en contra en fair play. Además será un motivo a tener en cuenta para la expulsión del torneo. Los puntos de ese partido irán automáticamente para el equipo rival de esa fecha. (2-0). (si el equipo que ganó, no fue el que cometió la falta, y convirtió más de 2 goles, el resultado será: los goles que hizo ese equipo, y se le otorgará 0 al equipo que cometió la falta.)

 

Ejemplo: el equipo A ganó 5 a 2, y el equipo B cometió la falta. El resultado será de 5-0 a favor del equipo A.

 

Si se comprueba que un jugador no firmo correctamente planilla y dicho jugador no está suspendido o provoca que se supere el máximo de 4 invitados, se sancionará con una fecha de suspensión a dicho jugador. Ejemplo : Un jugador se olvida de firmar la planilla y no está cumpliendo una sanción de fechas anteriores.

 

4-a. 

De suspenderse un partido por mal comportamiento de un equipo. El equipo rival (sea cual sea el resultado de ese momento) ganará los puntos (2-0)(como mínimo, en caso de que estén empatando o perdiendo). Si en ese momento había convertido más goles y estaba ganando, se computarán su cantidad de goles y 0 al equipo infractor. (Como en el ejemplo del párrafo anterior). De acuerdo a la gravedad del hecho de la suspensión el equipo infractor será sancionado desde 10 puntos en contra en fair play a la expulsión del torneo.

4-b

Todo jugador o equipo que a lo largo del torneo demuestre una conducta violenta o agresiva con rivales, árbitros, compañeros, organizadores, y público en general será sancionado según la gravedad del hecho hasta con la exclusión definitiva del evento sin tener derecho a reclamo alguno.

 

4-c. 

El jugador que acumule 5  tarjetas amarillas, será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión.

 

4-d. 

Las suspenciones son imposibles de levantar.

 

4-e. 

La cantidad de fechas de suspensión por una expulsión o la exclusión definitiva del jugador o del equipo en su totalidad del torneo, quedará pura y exclusivamente a criterio del colegio de árbitros basándose en los informes respectivos de los árbitros, los descargos respectivos que realicen los capitanes y lo que juzguen los organizadores.
SE TENDRA EN CUENTA: LOS ANTECEDENTES DEL JUGADOR / EQUIPO Y SU CONDICION (si es capitán o sub-capitán)

 

4-g. 

EL EQUIPO QUE LLEGUE A SUMAR 65 PUNTOS DE FAIR PLAY, SERÁ EXPULSADO AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO.

Regla 5: CAPITANES

5-a.

El que figura como capitán es el responsable del equipo; dicho puesto no podrá cambiarse a lo largo del torneo. En caso de ausencia del capitán, el responsable del equipo será el sub-capitán (mismas funciones).

 

5-b. 

Para evitar desacoples en la transmisión de los mensajes a los capitanes, cada equipo deberá disponer de una casilla de e-mail y un télefono.

Regla 6: REGLAMENTO DE JUEGO

.El reglamento del torneo será el mismo que A.F.A con la unica diferencia de que se podrá hacer 5 cambios por partido no rotativo

 

 
 

Regla 7: MODIFICACIONES

Los organizadores se reservan la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro; y empezarán a regir en la fecha siguiente de ser conocidas. Se darán a conocer en la página principal.

 

7-a.

Este reglamento se dará por conocido por todos los jugadores del torneo, y por el público en general.

Objetivos

El objetivo de la organización es crear un ámbito armónico para la práctica del deporte que a todos nos apasiona: EL FÚTBOL. La idea es que este torneo nos permita pasar un buen momento, dejando de lado todo tipo de conflictos.